Nos gustaría compartir este post escrito por Cristina Sandín, acerca de un artículo escrito por Tim kastelle sobre el concepto innovación.

Y es que como dice Tim Kastelle en su artículo, la innovación es algo más que tener ideas interesantes y diferentes. Por supuesto hay que tenerlas, muchas organizaciones tienen muchas buenas ideas y se debe trabajar en continuar generando ideas y que estás sean cada vez mejores. Pero habitualmente lo que le falta a las organizaciones es mejorar en el proceso de selección, ejecución y difusión de estas ideas. La ironía es que hay un montón de técnicas diseñadas para generar ideas, pero no muchas para los siguientes y más difíciles pasos.

Nilofer Merchant ha escrito un muy interesante libro, The New How, que nos presenta un camino diferente, y para nosotros mucho más interesante, para la selección de ideas.

Las estrategias de las compañías están normalmente diseñadas por los altos directivos en meetings anuales. Con estas direcciones estratégicas tomadas dictan el camino a seguir a sus managers. En ‘The New How’, Nilofer Merchant demuestra a los altos directivos, ejecutivos y managers que el mejor camino para crear una estrategia ganadora es incluir a los empleados a todos los niveles, participando así en la definición de una estrategia, en la que creerán y estarán preparados para implementar. En el vídeo nos lo explica ella directamente.

El libro trata sobre el gap que muchas organizaciones tienen entre desarrollo de la estrategia y la ejecución de la misma. Ella atribuye este gap a la falta de participación en el proceso de definición de la estrategia de las personas que en realidad tendrán que llevarlas a cabo y hacer que estas funcionen.
Su propuesta es hacerles participar, no solo en la generación de ideas sino también en la definición de las estrategias de compañía que las harán tener éxito.

Fuente: Blog Método Helmer