Ayer 12 empresas andaluzas recibieron el certificado efr en conciliación e igualdad, ANP Servicios de Prevención Ajeno, Heineken, Inés Rosales, Rabanales 21(Parque Científico Tecnológico de Córdoba), Gedese Gestión de Servicios, Lappí Industrias Gráficas, Estudio Cero Soluciones Informáticas, Bolonia Abogados, Coria Gráfica, Ejuca, FQ Biosistemas.
 
Durante el acto, todas las empresas han coincidido en resaltar el esfuerzo que les ha supuesto la implantación de las medidas de conciliación, sobre todo en la situación actual de crisis, pero al mismo tiempo, lo satisfactorio que ha sido tanto para la dirección de las distintas organizaciones como para sus empleados. Así mismo, han destacado la buena labor de imp consultores como responsables de la implantación del modelo en cada una de ellas; desarrollando un plan personalizado, adaptado a las necesidades de cada uno y sirviéndoles de apoyo en todo momento.
 
El proyecto fue puesto en marcha en 2009 por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía,  la Fundación Másfamilia e imp consultores, que ha sido la responsable de guiar a las empresas en la implantación de este modelo. Con estas medidas se persigue implantar  la cultura de  la igualdad y la conciliación de la vida laboral familiar, instaurando un nuevo concepto de trabajo basado en el rendimiento y eficacia, y no en la cantidad de horas trabajadas, en el tejido empresarial.
 
El mayor valor de una empresa es su equipo humano, estas medidas suponen un compromiso de las empresas con sus trabajadores y de éstos con la empresa, que se traduce en una mayor productividad y rentabilidad.

Nuestra empresa está comprometida con la cultura de conciliación e igualdad, fuimos los primeros en obtener el certificado en efr en Andalucía, así como en colaborar con la Fundación Másfamilia dando a conocer este modelo de gestión, al igual que diseñar e implantar dicho modelo en diversas empresas.