Nuestros consultores establecen junto al cliente los aspectos estratégicos claves que han de considerar para diferenciarse y competir en el mercado, permitiendo a la empresa mejorar sus resultados y crecer de una manera sostenible.

 
 
 
Definidos los objetivos estratégicos, es necesario diseñar y gestionar las operaciones y el día a día de los procesos productivos, de forma que la suma de los objetivos de los distintos procesos permita alcanzar los objetivos estratégicos establecidos.
 
La innovación de procesos resulta clave para la mejora de productividad y calidad. El uso e implantación de herramientas Lean permite a empresas de diversos sectores, independientemente del tamaño de la misma, la obtención de ventajas competitivas importantes.
 
Así, el enfoque de la solución adoptada pasa por la elaboración de un plan de acción basado en la metodología Lean y en la implantación de las acciones seleccionadas para que la empresa alcance los objetivos establecidos.
 
Una vez desplegadas las acciones de mejora se definirá un sistema de control y medida para valorar el resultado de la implantación, para lo que se hará disponer a las empresas de un de cuadro de mando (BSC).
 
 
 
 
 
De acuerdo a nuestra experiencia, tanto en clientes como propia, la mejoras de competitividad a partir de la aplicación de la filosofía Lean puede suponer hasta un 20% de incremento de la productividad. Si quieres ser más competitivo en IMP Consultores te ayudamos a conseguirlo.
 
José Manuel Silva
Gerente de Proyectos en IMP Consultores.