ENVASES Y CAJAS SA  acudió a IMP Consultores para poner en marcha un proceso de mejora de sus operaciones para incrementar de forma continua el valor aportado a sus clientes. Entre ambas empresas se decidió abordar el proyecto con un enfoque Lean Manufacturing mediante la implantación de la metodología 5s´s. 

La metodología 5 S’s es un programa desarrollado por Toyota para conseguir mejoras duraderas en el nivel de organización, orden y limpieza; Esta dividida en 5 fases: eliminar, ordenar, organizar, estandarización y disciplina. 

Se trata de mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad, el clima laboral, la motivación de las personas, la eficiencia y eficacia de la actividad desarrollada.

Durante la implantación en ENVASES Y CAJAS SA  se han conseguido mejoras respecto a los estándares de organización y de la gestión visual de la planta.

En concreto, se han conseguido mejoras organizacionales tales como eliminación de tiempos de almacenamientos innecesarios y tiempos de búsquedas.

Se ha conseguido mayor implicación del personal, ya que han sido ellos quienes han definido como deben ser sus puestos de trabajo.

Por último, destacar el incremento notable de productividad mediante la reducción de tiempos de operación, disminución de incidencias por no calidad y mejora de plazos entre otros.