IMP Consultores ganó, en consorcio con Bravo Consultores, un contrato para diseñar y promocionar el sistema de certificación de personal de la OSCE, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado de Perú. Con este proyecto la institución pretendía mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de compras públicas del citado país, mediante la formulación de los perfiles por competencias de los funcionarios y servidores públicos.

El contrato ha comprendido el análisis y definición de los conocimientos, capacidades y habilidades requeridas por los funcionarios de compras, mediante el establecimiento de perfiles y niveles de competencias para los 22.500 funcionarios de compras nacionales, regionales y locales existentes en el Perú. Además, en el proyecto se han desarrollado las mallas curriculares para cada nivel de certificación y una propuesta de implementación del sistema de certificación de competencias por niveles.

La adopción del sistema de competencias ha permitido a los organismos públicos del Perú mejorar la eficiencia de los procesos de compras y aumentar la competitividad de las empresas licitantes, que podrán acceder a más procesos de contratación que en la actualidad. IMP Consultores tiene una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos, destacando los realizados en los últimos años de fortalecimiento y mejora de la eficiencia de diversas entidades de las administraciones públicas.