A través de nuestra memoria anual os invitamos, cada año, a conocer un poco más de IMP Consultores. 2014, en líneas generales, ha sido un buen año para nosotros, hemos crecido un 20% respecto a 2013 y hemos cerrado proyectos con empresas referentes en sus sectores, para mejorar sus operaciones.

La memoria recoge los principales hitos de nuestra actividad en 2014. Asimismo, recoge el testimonio de nuestros clientes, que narran en primera persona cómo le hemos ayudado a alcanzar sus objetivos.

Carta del director 

2014 ha sido un año positivo para IMP Consultores. Tras un par de años de cierta incertidumbre influenciado fundamentalmente por la crisis económica, hemos recuperado la senda del crecimiento. En concreto, hemos incrementado nuestra facturación casi un 20% respecto al año anterior, consiguiendo un beneficio antes de impuestos del 7.5% sobre las ventas. En 2015 nuestro objetivo es mantener un crecimiento sostenido.

Hemos cerrado proyectos con empresas líderes en sus sectores como Brenntag Química, Airbus o Laboratorio Zotal, incrementado los contratos a través de licitaciones en Organismos públicos (Ayuntamiento de Sevilla, de Lucena, de Vélez­ Málaga, etc.) y hemos asesorado a emprendedores a poner en marcha sus proyectos a partir de la filosofía Lean Startup. Hemos materializado nuestra presencia en América Latina, con la apertura de una oficina en México.

Como empresa de servicios profesionales es vital tener el mejor equipo de profesionales para ofrecer el mejor servicio y aportar valor a nuestros los clientes. Procuramos que nuestros profesionales estén motivados y trabajen a gusto. Para eso, tenemos un programa de formación continua y un catálogo de medidas para conciliar la vida personal y profesional.

Tras 20 años de andadura, si algo nos ha caracterizado ha sido la ilusión y el esfuerzo por convertir IMP Consultores en la empresa que es hoy, referente en la mejora de productividad y en la Dirección de Operaciones de las empresas en Andalucía. A lo largo de este tiempo nos hemos mantenido fieles al compromiso con nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio de consultoría de gestión de operaciones de alto nivel a medida, trabajando al unísono con ellos para afrontar los retos pasados, presentes y futuros.

Emilio Gómez García

Director General de IMP Consultores

Memoria 2014