“La implantación de las herramientas ha supuesto un aumento de la productividad del 20%”

 

Cliente

Grupo hotelero formado por un equipo de más de 1000 personas y con establecimientos en los principales destinos turísticos.

 

Oportunidad

Uno de los objetivos estratégicos del grupo era reforzar la eficiencia de gastos de estructura y costes operativos de los hoteles. Por ello decidieron contar con IMP Consultores para cambiar la sistemática de trabajo y mejorar su productividad.

Su clara orientación al cliente les hace trabajar de forma continua para mejorar sus niveles de servicio, y así reducir los costes operacionales que suponían una pérdida de satisfacción de clientes era un objetivo clave.

 

Solución

Para conseguir el reto planteado, desde IMP Consultores conjuntamente con nuestro cliente, revisamos las tareas de cada departamento para relacionar la demanda con la carga de trabajo necesaria, siendo condición imprescindible mantener los estándares de calidad establecidos. Gracias a este análisis, identificamos aquellas actividades que no aportaban valor y que eran susceptibles de ser transferidas a otras áreas o ser automatizadas, potenciando así el servicio al cliente.

Como resultado desarrollamos herramientas departamentales para dimensionar en cada momento las necesidades de personal. El trabajo se complementó con el análisis de problemas de calidad para eliminarlos o reducirlo.