Cliente

Agencia pública para el desarrollo del patrimonio cultural.

Oportunidad

En 2009 la entidad sufre una transformación institucional que hace necesario la redefinición de su modelo operativo para adecuarlo a la nueva estrategia.

Solución

La organización confía en IMP Consultores para implantar un Sistema de Gestión por Procesos y Reingeniería de Procedimientos que le permita dotarse de un sistema de gestión más ágil, eficiente y moderno, y así asegurar la satisfacción de sus usuarios finales y su mejora continua.

Los principales objetivos del proyecto:

  •  Revisar y optimizar los procesos, y garantizar su adecuación a la misión, visión, valores y objetivos estratégicos.
  • Orientar a toda la institución a la cultura de la gestión por procesos.
  • Implantar un sistema que permita el seguimiento de indicadores para disponer de información relevante para la toma de decisiones.

Resultado

El equipo de IMP Consultores trabajó codo con codo con el cliente implantando un sistema de gestión por procesos adaptado a la institución, a su misión, visión y valores, y orientado a satisfacer a todos los grupos de interés,.

Internamente se conseguió involucrar a todo el personal, que participó tanto en la definición del modelo como en la detección y desarrollo de áreas de mejora.

En una segunda fase, como colofón del proyecto, trabajamos para conseguir la certificación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y el sistema de gestión ambiental ISO 14001. La obtención de ambos certificados ha supuesto el reconocimiento externo a todos los esfuerzos y ha consolidado la proyección de la institución.