“Se han reducido las quejas de clientes en un 50%»

 

Cliente

Empresa líder en el sector de la distribución de productos químicos, presente en los mercados más importantes del mundo que cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo.

 

Oportunidad

En los últimos años, la dirección de la compañía ha impulsado iniciativas para la mejora de las condiciones de seguridad, gestión de la cadena de suministro y de almacenes y las actividades logísticas. En este sentido, conscientes de las ventajas de adoptar la filosofía Lean, la empresa acudió a IMP Consultores para ayudarle en todo el proceso de transformación que estaba llevando acabo.

Como objetivo prioritario establecimos implantar una herramienta de trabajo para aumentar la cultura de seguridad, calidad y eficiencia de los centros de trabajo, además de impulsar el crecimiento personal y profesional del equipo humano.

 

Solución

Conjuntamente decidimos implantar la metodología 5S´s en una de sus plantas para elevar el estándar de orden y limpieza, y de esta forma incrementar la productividad y la seguridad de sus operaciones.

Los resultados obtenidos han ayudado a la reducción de las quejas de clientes en un 50%. Asimismo, ha permitido la creación de una cultura de mejora continua en la organización caracterizada por la participación de todos los trabajadores, cumpliendo con los objetivos de seguridad, calidad y eficiencia fijados.