IMP Consultores, empresa de consultoría de gestión de operaciones, se ha adjudicado un contrato para diseñar los procesos y establecer los indicadores de productividad de Emasesa.

El trabajo se llevará a cabo en cuatro fases de acuerdo a la metodología PMP© de gestión de proyectos y alcanzará a los 800 empleados y 16 centros de la entidad. El objetivo del proyecto es definir los procesos de cada área de manera que se eliminen duplicidades y se identifiquen las secciones con sobrecarga, a través del análisis de cada proceso, agilizando con ello la toma de decisiones de la organización. Asimismo se diseñará un sistema de análisis y optimización de los procesos periódico, un cuadro de indicadores de productividad y un sistema de seguimiento y control.

IMP Consultores ha propuesto a Emasesa, tras analizar y comparar las diferentes tecnologías disponibles, una batería de software, como OpenMind y Process Simulator, para simular las alternativas estudiadas para los procesos y observar los cambios y resultados modificando entradas y condiciones en cada uno y así maximizar los recursos disponibles.

La adopción de un sistema integral de gestión por procesos permitirá a Emasesa optimizar recursos y reducir costes al tiempo que mejora la calidad del servicio, estableciéndose de manera transversal planes de aseguramiento de la calidad y de riesgos para la gestión adecuada del proyecto.

EMASESA, es la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA, comienza su actividad el 23 de octubre de 1974, cuando fue constituida por el Ayuntamiento de Sevilla como empresa municipal, modificando su denominación como Metropolitana el 8 de mayo de 2007. Gestiona el abastecimiento directo de agua potable de la capital hispalense y el de las poblaciones de Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Alcor, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, La Rinconada, El Garrobo y El Ronquillo.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ofrece soluciones para ayudar a sus clientes a mejorar sus procesos, eliminando todo aquello que no aporte valor, reduciendo costes y aumentado su flexibilidad para garantizar su rentabilidad a corto y largo plazo, en todo el territorio nacional y América Latina. Mejoramos la productividad de las empresas a través de las operaciones, garantizando el cumplimiento de su propuesta de valor, de manera cuantificable y medible