IMP Consultores, empresa de consultoría de gestión de operaciones, ha firmado un contrato para aumentar la productividad de la lavandería del Secret Wild Orchid & Secrets St. James’ de Jamaica. Este Resorts pertenece a la cadena Secrets Resorts and Spa y está ubicado en una península con playa privada, que ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios de alta gama dentro del segmento de Resorts de lujo. 

El proyecto consiste en la definición de los procesos que afectan a la lavandería de manera que se reduzcan los costes operativos y se mejoren los tiempos de operación. Así, se optimizará la capacidad de producción real, obteniendo el máximo rendimiento de los recursos.

“Una adecuada gestión las operaciones puede suponer una reducción de los costes operativos entorno al 25%, dependiendo del sector y el grado de madurez de la empresa, señala Emilio Gómez, Director General de IMP Consultores.”

Tras cerrar con éxito la pasada semana proyecto en Perú, IMP Consultores inicia su primer contrato en Jamaica, lo que supone un paso más en su estrategia internacional. En el presente ejercicio IMP Consultores refuerza su presencia en Latinoamérica con sendos proyectos en Panamá y México.

Además, dentro del sector hotelero se consolida su posición en la gestión de operaciones, a pesar  de su complejidad. A nivel nacional, la empresa andaluza, ha trabajado con importantes grupos del sector con resultados muy positivos en cuanto a la mejora del rendimiento de sus procesos operativos.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ofrece soluciones para ayudar a sus clientes a mejorar sus procesos, eliminando todo aquello que no aporte valor, reduciendo costes y aumentado su flexibilidad para garantizar su rentabilidad a corto y largo plazo, en todo el territorio nacional y América Latina. Mejoramos la  productividad de las empresas a través de las operaciones, garantizando el cumplimiento de su propuesta de valor, de manera cuantificable y medible.