IMP Consultores acudió del 29 de mayo al 2 de junio a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima, en Perú, para impartir por cuarto año consecutivo el módulo de Dirección de Operaciones. El Director de IMP, Emilio Gómez, fue el encargado de instruir en este módulo cómo aplicar eficazmente los conceptos, herramientas y técnicas de la Dirección de Operaciones para alcanzar una mayor productividad y competitividad para las empresas.

Emilio explicaba en su primer día de sesión que “el 80% de la empresa está dedicada a la operativa y a pesar de ello, muchas empresas no se preocupan en lograr aumentar su eficiencia”. Por ello, Emilio resaltaba que las operaciones son la principal herramienta para conseguir que un producto o servicio sea excelente, y que éstas sirven para alcanzar los objetivos estratégicos de las empresas y ser más competitivos.

Al módulo de Dirección de Operaciones acudió el grupo de alumnos del Programa Especializado en Operaciones y Logística de la Escuela de Postgrado de la UPC. Durante los días que duró el módulo, los alumnos pudieron conocer de primera mano cómo IMP Consultores aplica la Dirección de Operaciones en numerosas empresas que han conseguido aumentar su productividad tras la implantación de sus técnicas y procesos.