Grupo Peñarroya ha renovado con éxito el certificado del modelo de gestión efr en conciliación (Empresa Familiarmente Responsable). El pasado abril Remedios Miralles, Directora Corporativa de RRHH de Grupo Peñarroya, recibía de la mano de D. Rafael Fuertes, Director General de Fundación Más Familia, esta renovación del certificado efr.

Grupo Peñarroya ha obtenido, tras una profunda auditoría realizada por AENOR, una puntuación nivel A, convirtiéndose en la primera cadena hotelera entre 550 organizaciones internacionales que la obtiene. Esta calificación supone un hito para la compañía, que la distingue como una empresa excelente en el área de la gestión de personas y conciliación. Además, Grupo Peñarroya es la única empresa de España con este nivel bajo la norma efr 1000-1 y la tercera empresa española con un alto nivel de excelencia, por detrás de Reale Seguros y Mutua Madrileña, que ostentan el nivel A+.

IMP Consultores, que lleva trabajando codo con codo con Grupo Peñarroya desde hace siete años, ha sido la empresa encargada de realizar el diseño, implantación y auditorías internas del sistema de gestión efr. Durante este tiempo, IMP Consultores y Grupo Peñarroya se han alineado para conseguir el objetivo de demostrar que es en una compañía líder, innovadora y excelente en conciliación.

IMP Consultores fue la primera empresa en obtener el certificado efr en Andalucía en el año 2008, así como en colaborar con la Fundación Másfamilia con el propósito de fomentar y difundir el modelo entre sus clientes. En 2013 obtuvo el distintivo Prescriptor Premium.

Efr es un movimiento internacional, incluido en la Responsabilidad Social Corporativa, que se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia. Efr responde a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. La Fundación Más Familia es la propietaria del esquema privado de certificación efr, único en conciliación.

 

IMP Consultores es especialista en certificaciones como la de efr y ayuda a las empresas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes. Para más información contacta a través de imp@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.