La empresa Autocares Casal S.L. ha conseguido la certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Vial según la norma ISO 39001 para la actividad de “transporte regular, especial, discrecional y urbano de pasajeros”. IMP Consultores ha sido la empresa elegida para el diagnóstico, diseño e implantación del sistema de gestión y la entidad encargada de la certificación ha sido Bureau Veritas.

Este tipo de sistemas de gestión buscan la adopción de buenas prácticas en materia de seguridad vial con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y eliminar aquellos que puedan ocasionar heridas graves o mortales, teniendo en cuenta todos los elementos del sistema vial: carreteras, vehículos, personal propio, pasajeros, sistemas de emergencia, etc.

La norma ISO 39001 fue de las primeras en adoptar la estructura de alto nivel, que después han seguido otros referenciales como las versiones del 2015 de las normas ISO 9001 y 14001. Entre los aspectos diferenciales de un sistema de gestión de seguridad vial está la necesidad de desarrollar una amplia batería de indicadores a controlar distribuidos según tipología y que requiere de buenos sistemas de información para extraer la mayor cantidad de información posible:

  • Indicadores de exposición al riesgo.
  • Indicadores intermedios de seguridad vial.
  • Indicadores finales de resultados seguridad vial.

Desde IMP Consultores queremos dar la enhorabuena a la empresa Autocares Casal S.L. por ser un ejemplo en cuanto a seguridad y buenas prácticas en el sector del transporte de pasajeros. Este logro supone un hito muy relevante para IMP Consultores y la compañía pues en la actualidad son muy pocas las empresas certificadas bajo la norma ISO 39001.

 

IMP Consultores es especialista en el diseño, desarrollo, implantación y certificación de sistemas de gestión y ayuda a las empresas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes. Para más información contacta a través de imp@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.