Grupo Juvasa acaba de certificar su sistema de gestión de seguridad alimentaria según los requisitos de la norma ISO 22000 en su sede central de Dos Hermanas, en Sevilla. Esta certificación confirma el compromiso de la compañía por garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos que comercializa.
IMP Consultores ha sido la elegida para el diseño, desarrollo, implantación y certificación del sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 y la entidad certificadora ha sido AENOR.
Según Grupo Juvasa, el motivo de la implantación de este sistema de seguridad e higiene alimentaria, basado en la norma ISO 22000, gira en torno a los siguientes compromisos:
- Cumplir con los requisitos expresados por sus clientes, para asegurar la satisfacción, asumiendo la responsabilidad frente a los mismos.
- Asegurar la gestión de recursos, cumpliendo a su vez con el compromiso de prevención de la contaminación, apostando por el uso eficiente y racional de los recursos y trabajando sin riesgos de contaminación.
- Cumplir con los requisitos legales propios del sector, en materia de calidad, seguridad e higiene alimentaria.
- Sensibilizar y formar al personal, fomentando el trabajo en equipo, la comunicación interna, el enfoque al cliente y el respeto por la higiene alimentaria.
- Evaluación de forma continua de los peligros sanitarios e identificación de los puntos de control, llevando a cabo una vigilancia constante de los requisitos de seguimiento y estableciendo medidas correctivas, si fuera necesario.
- Mejorar continuamente sus procedimientos de trabajo a fin de ser más agiles, seguros y productivos.
Este es el primer proyecto que IMP Consultores realiza con el Grupo Juvasa y desde un principio los equipos involucrados han encajado y trabajado conjuntamente en la misma dirección alcanzando con éxito el objetivo marcado por la compañía.
IMP Consultores es especialista en el diseño, desarrollo, implantación y certificación de sistemas de gestión y ayuda a las empresas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes. Para más información contacta a través de imp@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.