Esta semana se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las pymes españolas se acojan al Programa de Crecimiento Empresarial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Este programa consiste en un asesoramiento personalizado para pymes españolas con fabricación en España, promovido por la Secretaría General de Industria y de la Pyme, con profesionales especializados bajo la dirección de la Fundación EOI.

IMP Consultores es una de las empresas homologadas por la Fundación EOI para el asesoramiento de empresas en el área de Operaciones. Sus consultores se encargarán del diagnóstico inicial, la consultoría o asesoramiento, y su posterior seguimiento. A través de los diagnósticos, IMP Consultores detecta los puntos débiles de las operaciones que hacen reducir y limitar la productividad, definiendo posteriormente los planes de acción necesarios para superar dichas debilidades. Por último, se realiza la definición e implantación de planes de acciones de mejora y medición de resultados.

 

¿Cómo funciona el programa?

Paso 1 Diagnóstico: ​​En la ​ fase de diagnóstico, el experto se reunirá con el equipo para la realización de un análisis completo de la situación con objeto de detectar, tanto las áreas potenciales de mejora, como la capacidad de crecimiento de la empresa. ​El proceso de análisis abarcará las siguientes áreas:

  • Productos y servicios
  • Mercado e innovación
  • Procesos empresariales
  • Marketing y comunicación
  • Organización y recursos humanos
  • Situación financiera

Como resultado de esta fase, se desarrollará un informe de diagnóstico en el que se incluirán, tanto los datos obtenidos, como las orientaciones del experto en cada una de las áreas susceptibles de mejora, que configurarán la segunda fase del programa.

Paso 2 Asesoramiento: Realizado el diagnóstico de la empresa, se decidirá conjuntamente con el experto en qué área se desea profundizar para mejorar la competitividad. ​​El Programa de Crecimiento Empresarial ​ofrece asesoramiento en 6 áreas principalmente:​

  • Innovación
  • Digitalización
  • Operaciones
  • Recursos humanos
  • Marketing y Comercialización
  • Finanzas

Se dispondrá de un asesor especializado, quién mantendrá encuentros con los responsables de la empresa asignados, para analizar en detalle las necesidades y mejoras a realizar y el impacto de las medidas a adoptar.

Como resultado de esta fase de asesoramiento personalizado y especializado, se elaborará el «Plan de Crecimiento» para la empresa, que recogerá las líneas estratégicas en las que la empresa debe trabajar. A partir de aquí se definirá la hoja de ruta, es decir, el Plan de Acción en el que se detallará cómo llevar a cabo cada una de las acciones propuestas.

Paso 3 Seguimiento: Una vez fijados los objetivos y las líneas de acción se comenzará el camino hacia su consecución. El Plan de Crecimiento será la hoja de ruta ya que recogerá las acciones, tareas y persona o departamento que la llevará a cabo, así como el calendario de ejecución. Durante todo el proceso de implantación, el equipo de asesores estará para resolver las dudas, apoyar en las dificultades y aconsejar a la empresa.

El proceso de diagnóstico, asesoramiento y seguimiento se llevará a cabo por profesionales especializados (bajo la dirección de la Fundación EOI del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) que analizarán junto a la pyme su modelo de negocio y desarrollarán un plan estratégico de crecimiento ajustado a sus necesidades. ​​IMP Consultores dispones de expertos homologados por la Fundación EOI para la implantación y seguimiento del programa, ayudando a las empresas a ser más productivas y competitivas, y para que así mejoren su actividad y rentabilidad en el mercado.

 

¿Cuánto cuesta el programa?

El coste del servicio es de 6.497,30 €, de los cuales la empresa sólo tendrá que pagar 805,45 €. El resto del Programa está subvencionado por la SGIPYME. Si la empresa resulta seleccionada, dispondrá de 50 horas de asesoramiento, consistente en 20 horas de diagnóstico, 20 horas de asesoramiento temático y 10 horas de seguimiento.

Asimismo, los participantes del Programa de Crecimiento Empresarial podrán recibir servicios de formación y asesoramiento financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

 

Resultado del programa en 2016

19 Programa Crecimiento Empresarial 2

 

Para solicitar el programa pinche aquí. El plazo termina el 22 de septiembre.

Y para cualquier cuestión o duda puede ponerse en contacto con IMP Consultores a través de imp@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.