IMP consultores ha completado con éxito el proceso de planificación estratégica del Ayuntamiento de Fernán Núñez, consistente en la implementación de una metodología, junto con el ayuntamiento, que permita reflexionar y aportar una serie de propuestas para conformar y configurar el modelo de ciudad a medio y largo plazo, teniendo como pilar principal la participación de todos los agentes implicados en la gestión del mismo.

El Plan Estratégico de Fernán Núñez, que ha durado nueve meses, supone la base, además de otros estudios y trabajos realizados a nivel municipal, comarcal y provincial, del Plan General de Ordenación Urbana.

Desde el principio se ha pretendido, tanto desde el Ayuntamiento de Fernán Núñez como desde IMP Consultores como equipo técnico del plan, contar con la participación de toda la población. Para ello, se han habilitado distintas herramientas y dinámicas de información y de participación, como encuestas on-line y off-line y mesas de trabajo de diferentes temáticas, para que el trabajo final sea el resultado de las opiniones, sugerencias y aportaciones de la mayor cantidad de personas posibles.

Como resultado del plan se ha consensuado el siguiente objetivo: Conseguir que Fernán Núñez juegue un papel relevante en la articulación de la zona sur de la provincia de Córdoba, permitiendo su desarrollo económico, social y cultural a través de la combinación de la agroindustria, comercio y turismo; y favoreciendo una alta calidad de vida mediante la valorización de sus recursos endógenos. Finalmente, como resultado se han determinado cinco estrategias con 23 líneas de actuación y 54 acciones a realizar para cumplir este objetivo general consensuado.

Este plan debe entenderse como un documento de trabajo vivo, dinámico y que marca, en cierta medida, las directrices a seguir en el municipio en los próximos diez años. Igualmente, se han diseñado una serie de indicadores de evaluación del plan, necesarios para comprobar periódicamente, por parte de una comisión de seguimiento, que se cumplan realmente los objetivos marcados al inicio así como las estrategias y líneas de actuación y acciones propuestas.

Desde IMP Consultores valoramos positivamente la colaboración público privada y como ésta puede conseguir mejoras en la calidad de vida de la población.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacta a través de imp@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.