IMP Consultores, empresa de consultoría de gestión de operaciones, ha finalizado con éxito el proyecto de mejora de la productividad de EMASESA. El proyecto ha consistido en la implantación de una sistemática para la optimización de procesos y procedimientos y la determinación de indicadores de productividad.

Tras un exhaustivo análisis de los procesos y las actividades de EMASESA, IMP Consultores ha definido un cuadro de indicadores y diseñado e implantado un sistema de análisis periódico con el objetivo de la optimización de sus procesos y la mejora de la productividad. El proyecto, que comenzó en septiembre de 2016 y que se ha llevado a cabo en cuatro fases de acuerdo a la metodología PMP© de gestión, ha alcanzado a 800 empleados y 16 centros que tiene la entidad.

La adopción del sistema integral de gestión por procesos permite a EMASESA optimizar recursos y reducir costes al tiempo que mejora la calidad del servicio, estableciéndose de manera transversal planes de aseguramiento de la calidad y de riesgos para la gestión adecuada del proyecto.

IMP Consultores lleva trabajando con EMASESA desde 2006 en diversos proyectos de gestión de procesos y operaciones.

EMASESA, es la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA, comienza su actividad el 23 de octubre de 1974, cuando fue constituida por el Ayuntamiento de Sevilla como empresa municipal, modificando su denominación como Metropolitana el 8 de mayo de 2007. Gestiona el abastecimiento directo de agua potable de la capital hispalense y el de las poblaciones de Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Alcor, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, La Rinconada, El Garrobo y El Ronquillo.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacta a través de imp@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.