INESPASA, empresa especializada en la fabricación de componentes y utillajes para la aeronáutica, ha comenzado de la mano de IMP Consultores un proyecto de reducción de los tiempos de cambio en varios de sus centros de mecanizado. El despliegue del proyecto permitirá la mejora de flexibilidad y eficiencia de las citadas máquinas, a la vez que dará una respuesta ágil a los cambios que el mercado y los clientes puedan requerir en el futuro. Además, permitirá continuar con la sensibilización del personal al cambio y a las dinámicas de mejora continua.

El proyecto está basado en la metodología SMED (Single Minute Exchange of Die), que ha sido utilizada ampliamente en empresas de diferentes sectores para la reducción de los tiempos de cambio, con importantes resultados alcanzados.

INESPASA, que dispone de un equipo humano altamente cualificado, un parque de maquinaria completo y versátil y un servicio excelente, ha logrado ocupar un puesto de referencia en su sector. Dentro de su estrategia por la búsqueda de la excelencia, INESPASA ha apostado por este proyecto de mejora de la productividad para seguir optimizando sus fábricas y su personal.

IMP Consultores, que dispone de una amplia experiencia en proyectos de ese tipo, con importantes resultados alcanzados, trabaja para conseguir la máxima involucración del personal y para que las metodologías implantadas continúen formando parte de la cultura de la empresa.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de imp@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.