T.H. Tecnic S.L. acaba de finalizar un proyecto de mejora de procesos de su laboratorio y ha puesto en marcha un segundo proyecto enfocado a mejorar su proceso de compras y gestión de stocks. IMP Consultores ha colaborado con la firma en estos proyectos, además de haber realizado la adaptación de su sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 que la empresa certifica con AENOR.

T.H. Tecnic S.L. es una empresa sevillana que nace en 1989, siendo pionera en Andalucía en la fabricación de Sistemas de Poliuretano para proyección, colada e inyección. Posteriormente la firma se lanzó a la fabricación de paneles sándwich para cubierta y cerramiento entre otros, bajo la marca “Vallejo”, y a día de hoy, se están preparando para afrontar el cambio generacional, con todo lo que ello implica. La clave del éxito de esta empresa sevillana ha sido su cultura empresarial enfocada al servicio, su constante adaptación al entorno, y la búsqueda de la mejora continua lo cual le lleva a buscar colaboraciones con empresas expertas en distintas materias, estos tres pilares entre otros, han permitido a la empresa posicionarse en un sector muy agresivo y competitivo.

La firma nos cuenta que ha elegido a IMP Consultores para abordar estos proyectos porque disponen de un personal altamente cualificado y capacitado, a la vez que humano, no en balde ambas empresas llevan colaborando juntas algo más de diez años. El balance que hace TH Tecnic S.L. sobre el proceso del laboratorio llevado a cabo ha sido muy positivo ya que les ha permitido organizar las funciones y las tareas del departamento técnico, implantando nuevas metodologías de trabajo que mejoren su eficiencia, permitiendo así obtener más tiempo para el desarrollo de nuevos productos.

Respecto a la actualización de la nueva norma ISO 9001:2015 se han realizado los siguientes cambios respecto a la versión anterior:

  • Elaboración de un análisis de contexto, que habitualmente se suele cumplimentar con la metodología DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y CAME (corregir debilidades, afrontar amenazas, mantener fortalezas y explotar oportunidades). Tras este análisis las conclusiones se enlazan con los objetivos de mejora de calidad de la organización.
  • Identificación y evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales asociados a cada uno de los procesos de gestión, utilizando como elementos de entrada las partes interesadas y el análisis de contexto realizado.
  • Modificación de la documentación del sistema, adaptándola a la nueva norma.

Con esta actualización TH Tecnic S.L. apuesta por la prestación de servicios de calidad, incorporando los requisitos de sus clientes a todos los ámbitos de su gestión empresarial, potenciando y mejorando de manera continua todos y cada uno de los procesos de la organización en busca de la excelencia en la gestión.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de imp@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.