IMP Consultores, a través de su socio director Antonio Mayor, presentó el pasado 10 de abril el curso de Técnico en Actividades Logísticas organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de El Ejido. El curso está enmarcado dentro de un programa de empleo juvenil dirigido a menores de 30 años del municipio en situación de desempleo.

El curso pretende aportar a los asistentes una visión completa de los conceptos y técnicas relacionadas con la práctica profesional de las principales actividades logísticas. La logística es en nuestros días una parte vital de la actividad empresarial, cada día más tecnificada y especializada. La amplitud y variedad de los campos de trabajo que abarca, y la rápida evolución tanto tecnológica como de complejidad de gestión que ha experimentado ha supuesto la necesidad de que los profesionales de esta actividad necesiten, cada vez más, de un alto nivel de cualificación. Se puede decir que las actividades logísticas han evolucionado de ser una fuente de empleo sin cualificación, a exigir de los profesionales un nivel de preparación y una capacidad de adaptación elevados. El curso se estructurará en cinco bloques de asignaturas técnicas y uno de orientación al empleo.

El objetivo final de esta acción es dotar a los participantes de las herramientas y habilidades prácticas necesarias para su inclusión en el mundo laboral, generalmente en temáticas y áreas solicitadas por el mercado laboral. Dicho curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, a través de impal@impconsultores.com o llamando al 950 26 83 24.