IMP Consultores ha comenzado un nuevo proyecto de mejora de la productividad con la compañía Puleva en su centro de Granada, con el objetivo de implementar mejoras en sus procesos productivos y/o de prestación de servicios, sus sistemas de información y control, y las estructuras organizativas más eficientes para la operación de dichos procesos.

Puleva es una industria láctea con sede en Granada, que nació en 1910 y que en la actualidad comercializa productos muy diversificados, como leche, batidos, leches especiales, horchata,  productos de alimentación infantil, etc. Desde su fundación, Puleva se ha esforzado en conocer las necesidades nutricionales de sus clientes y ha destinado recursos para investigación y desarrollo con el fin de elaborar alimentos frescos y naturales de primera calidad, por lo que en estos momentos es reconocido como sinónimo de innovación nutricional y de calidad.

IMP Consultores, expertos en operaciones, está llevando a cabo las siguientes funciones en este proyecto:

  1. La evaluación del actual modelo de gestión de mantenimiento, identificando oportunidades de mejora y definiendo la estructura organizativa necesaria para su operación.
  2. La definición de un sistema de información que permita medir la productividad en la gestión del mantenimiento y facilite la toma de decisiones por parte de la dirección y responsables de departamento basada en datos objetivos.

Tras la implementación del proyecto de mejora de la productividad por parte de IMP Consultores, Puleva podrá:

  • Garantizar la coherencia entre los procesos y la estructura organizativa de la compañía, asegurando que el reparto de encargos (funciones) es el adecuado.
  • Mejorar el actual sistema de información de gestión de mantenimiento de la empresa.
  • Conocer y controlar la carga de trabajo y los costes de mantenimiento.
  • Disponer de una hoja de ruta a corto y medio plazo con acciones concretas para la mejora continua.

Puleva, sigue apostando por la mejora continua y la satisfacción de sus clientes a través de proyectos como el citado en esta noticia, consolidando así su posicionamiento como referente en el mercado lácteo.

Puleva (2)

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.