La empresa LOTO ARQ ha certificado sus sistemas de gestión conforme las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. Para ello, ha contado con IMP Consultores en el diseño, desarrollo e implantación de sus sistemas de gestión, superando con éxito la auditoría de certificación. La entidad certificadora ha sido SGS.

LOTO ARQ, S.L. es un estudio de arquitectura y urbanismo fundado por Juan Manuel López Torres y ubicado en Almería. Proporcionan servicios técnicos y de gestión de proyectos de manera integral, coordinando los agentes, procesos y trámites implicados en cada una de las etapas, con el objetivo de dar la mejor respuesta a las necesidades del cliente

Las actuaciones desarrolladas por IMP Consultores para la consecución de las certificaciones han sido:

  • Diagnóstico inicial, con un enfoque en el análisis de riesgos con el fin de analizar la situación de la empresa en cuanto a procesos de gestión de calidad, medio ambiente y SSL.
  • Diseño de la documentación necesaria para la gestión de la calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud para garantizar la calidad del servicio al cliente, minimizar el impacto ambiental y asegurar la seguridad en el trabajo.
  • Optimización de los procesos de trabajo en el estudio, mejorando la organización de los expedientes, control sobre los elementos de entrada y salida al diseño y desarrollo de proyectos.  Así como el control de la documentación en la dirección de obra. 
  • Definición de un cuadro de mando para la gestión de los procesos internos de la organización.
  • Plan de control operacional para minimizar el impacto de la organización en el medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  • Elaboración de un plan de implantación de acciones y seguimiento.
  • Auditoría interna preparatoria para la certificación.

El delegado de SGS en Almería, Gustavo Garcia Garrido, junto con el Responsable Comercial de la zona, Francisco Ruiz-Jiménez Sánchez, han sido los encargados de realizar la entrega de los certificados de calidad, medioambiente y OHSAS. Cabe destacar que por el buen hacer del que partía LOTO ARQ, la implicación de su plantilla y su dirección, y la experiencia de IMP Consultores, la implantación de las tres normas se ha llevado a cabo en el tiempo récord de dos meses.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de impal@impconsultores.com o llamando al 950 26 83 24.