La empresa Gordillo Procuradores ha renovado y adaptado con éxito su sistema de gestión de la calidad conforme a la nueva norma ISO 9001:2015, con el objetivo de promover la excelencia en el servicio prestado, desde un enfoque en la gestión del riesgo y promoviendo en todo momento la mejora continua. Para ello, ha contado con la colaboración de IMP Consultores quien ha participado en la adaptación del sistema a la nueva versión de la norma. La empresa auditora ha sido SGS.

Gordillo Procuradores es un despacho que ofrece servicios globales de representación jurídico-procesal en todas las jurisdicciones, y que colabora con más de 800 despachos de abogados de ámbito nacional e internacional con el objetivo de optimizar de forma continua sus procesos de trabajo para ser más eficaces.

La actualización de la nueva norma ISO 9001:2015 se ha realizado para el alcance de servicios profesionales de procuradores de los tribunales. Para ello, IMP Consultores ha realizado las siguientes actuaciones:

  • Elaboración del análisis del contexto y de las partes interesadas de la organización.
  • Identificación y evaluación de los riesgos y oportunidades asociados a cada uno de los procesos de gestión, utilizando como elementos de entrada las partes interesadas y el análisis de contexto realizado.
  • Modificación de la documentación del sistema, adaptándola a las nuevas normas.
  • Elaboración de un plan de implantación de acciones y seguimiento.
  • Auditoría interna preparatoria para la certificación.

El equipo auditor ha considerado que Gordillo Procuradores cumple con los objetivos de auditoría y la organización ha establecido y mantenido su sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma y demuestra la capacidad del sistema para cumplir eficazmente con los requisitos del servicio para el alcance, objetivos y política de la organización.

El sistema está basado y enfocado a procesos, donde para cada uno de ellos existe un procedimiento documentado que define las entradas y salidas de cada uno de ellos, responsabilidades, y recursos. La empresa también dispone de un mapa de procesos incorporado al manual de calidad que describe la secuencia e interacción entre los procesos, diferenciando entre estratégicos, procesos apoyo y procesos operativos.

Gordillo Procuradores lleva confiando en IMP Consultores para realizar la puesta a punto de su sistema de gestión desde 2005 porque poseemos la ventaja de combinar nuestra experiencia y conocimiento en mejoras de operaciones y productividad con el conocimiento y experiencia en la consultoría de sistemas de gestión.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.