La Fundación CES Proyecto Hombre Sevilla ha adaptado su sistema de gestión de calidad a la nueva versión de la norma ISO 9001:2015. Para ello ha contado con la colaboración de IMP Consultores, quien ha llevado a cabo las siguientes actuaciones:

  • Análisis del contexto de la Fundación, revisando los elementos externos e internos que afecta a la gestión de la entidad, que habitualmente se suele cumplimentar con la metodología DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y CAME (corregir debilidades, afrontar amenazas, mantener fortalezas y explotar oportunidades). Tras este análisis las conclusiones se han alineado con los objetivos de mejora de calidad de la organización.
  • Identificación y evaluación de los riesgos y oportunidades asociados a cada uno de los Programas Terapéuticos desarrollados por la Fundación CES Proyecto Hombre Sevilla, como son el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), Programa de Acogida, Programa Beta, Proyecto Joven y Programa de Apoyo, utilizando como elementos de entrada las partes interesadas y el análisis de contexto realizado.
  • Modificación de la documentación del sistema, adaptándola a la nueva norma.

Proyecto Hombre Sevilla es ONG profesional con independencia política y religiosa, cuya misión es trabajar la reinserción social del drogodependiente como derecho básico para mantener todos los demás derechos del individuo.

Tras la adaptación a la norma, se ha procedido a ampliar el alcance del sistema de gestión de la calidad al Centro de Día Comunidad Abierta y Comunidad Terapéutica Residencial que dispone la Fundación CES Proyecto Hombre Sevilla en Alcalá de Guadaíra con las siguientes actuaciones:

  • Analizar y documentar los procesos terapéuticos llevados a cabo en dicho Centro.
  • Revisar y estandarizar los procesos generales de gestión conforme a lo establecido en la Fundación y a los propios requisitos de la norma ISO 9001:2015.
  • Realizar una Auditoría interna completa a toda la organización y acompañamiento durante todo el proceso de certificación.

La implantación de la norma de calidad ISO 9001 permitió a la Fundación fijar los controles internos para intentar pulir al máximo la atención a los usuarios de Proyecto Hombre Sevilla. Con la adaptación a la versión del 2015 se amplía el marco de actuación del sistema de gestión de calidad a otras partes interesadas y lo alinea con la estrategia general de la entidad hacia la mejora constante y la búsqueda de la excelencia en la gestión. El organismo certificador ha sido OCA Cert.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.