IMP Consultores ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de su sistema integrado de gestión de la calidad y medio ambiente, donde se ha comprobado la adecuada implantación del sistema respecto a los requisitos especificados en las normas de referencia y la documentación en vigor de la organización, no detectándose ninguna no conformidad.

El objetivo de esta auditoría de seguimiento ha sido:

  • Determinar la conformidad del sistema de gestión de la organización o partes de dicho sistema, con los criterios de auditoría.
  • Determinar su capacidad para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables (teniendo siempre presente que una auditoría de certificación de un sistema de gestión, no es una auditoría de cumplimiento legal).
  • Determinar la eficacia del sistema de gestión, para asegurar que el cliente puede tener expectativas razonables en relación al cumplimiento de los objetivos especificados; y cuando corresponda, identificar posibles áreas de mejora.

La gestión de la calidad es un proceso clave y multidisciplinar que busca la mejora continua del rendimiento a través de la optimización de recursos, focalizando en la satisfacción del cliente, mientras que las herramientas de gestión del medio ambiente son un aliado para mejorar la competitividad y acceder a nuevos mercados que exigen de este compromiso para poder operar en ellos. IMP Consultores lleva desde el 2006 alcanzando los niveles de excelencia exigidos y certificándose en estas dos normas, lo cual supone un compromiso continuo por la mejora de los procesos y la competitividad por parte de todos sus miembros.

Siguiendo con este compromiso, IMP Consultores renovó el año pasado ambas certificaciones y adaptó su sistema de gestión de la calidad y medio ambiente conforme las nuevas normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.