Una de las líneas de negocio de IMP Consultores es la formación. La compañía andaluza imparte distintos módulos y talleres sobre operaciones y mejora de procesos en escuelas de negocio y universidades, siempre respaldados por la experiencia y conocimientos de su equipo.

En el último trimestre del año, IMP Consultores está liderando el módulo de operaciones del Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde entre otros contenidos, se enseñan diferentes metodologías de Lean Manufacturing.

Para entender mejor en qué consisten estas herramientas y aplicarlas a casos reales de empresa, IMP Consultores ha creado un juego que simula la producción de una fábrica de coches. El juego consiste en la fabricación de un modelo de coche donde, para incrementar la productividad de la factoría, se van añadiendo mejoras en la línea de producción.  Todo ello se plasma en un tablero de control que permite visualizar si se cumplen o no los objetivos iniciales fijados.

Con este juego, los alumnos aprenden conceptos como la creación de un flujo, la eliminación del despilfarro, el concepto pull y kamban, las 5S y el equilibrado de las líneas de producción, a la vez que aplican herramientas para generar nuevos modelos de negocio y propuestas de valor, dentro de las propias empresas.

Los alumnos reconocen que este tipo de iniciativas ayudan al aprendizaje y la asimilación de conocimientos, a la vez que impulsan el trabajo en equipo y la diversión.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.