El pasado viernes, los gerentes de IMP Consultores prepararon e impartieron una formación interna sobre Lean Manufacturing. En la formación, que constó de una parte teórica y otra práctica, los compañeros tuvieron la oportunidad de mejorar la productividad de una fábrica de vehículos, a través de la metodología Lean.

Los compañeros se dividieron en dos grupos, unos se convirtieron en trabajadores de las diferentes líneas de producción de la fábrica, mientras que otros simulaban el departamento de logística y suministraban las piezas para manufacturar los vehículos. Como conclusión, los equipos pudieron observar que las herramientas de Lean Manufacturing ayudaron a la fábrica a ser más eficiente, a mejorar tiempos de producción y a optimizar el personal.

Formación Lean (7)

Con esta formación, los compañeros de IMP Consultores de otros departamentos aprendieron el día a día de los gerentes y comprendieron mejor los proyectos de mejora de procesos que lideran con las empresas y fábricas con las que trabajan. Además, la dinámica de trabajo en equipo hizo que los compañeros se conocieran mejor y se adaptaran a las formas de trabajo de cada uno.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.