IMP Consultores ha finalizado el año con la realización del diagnóstico de la etiqueta ecológica ECOLABEL a 18 empresas situadas en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. Todas las pymes participantes, localizadas en entornos rurales, han podido conocer a través de este diagnóstico la organización y la incidencia de sus actividades en el medio ambiente. Una vez terminado el diagnóstico, cada compañía tiene la posibilidad de elegir si quiere continuar el proceso de certificación de ECOLABEL y convertirse así en una compañía medioambientalmente responsable, optimizando sus recursos y fomentando la eficiencia de los sistemas productivos.

La etiqueta ecológica ECOLABEL es una certificación ecológica que se concede a todos los productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Se concede a productos y servicios agrupados en las siguientes categorías: productos de higiene personal, limpieza, ropa (calzado y textil), bricolaje, equipos electrónicos, recubrimiento de suelos, muebles, colchones, jardinería (enmienda de suelos y sustratos de cultivo), complementos del hogar, servicios de limpieza, lubricantes, papel, alojamientos turísticos y campings.

IMP Consultores fue la empresa adjudicataria de un contrato público, el pasado verano, para la realización de los diagnósticos ambientales y la elaboración de los planes de acción, así como del asesoramiento y acompañamiento a las empresas interesadas en la tramitación de la certificación de ECOLABEL.

Durante los cuatro meses de trabajo con estas pymes, se ha comprobado si cumplían los criterios ecológicos tanto en la fase de fabricación como en la utilización y fin de vida de sus productos/servicios. Estos criterios son relativos, entre otros, a la calidad de las materias primas empleadas, consumo energético, cantidades límites de determinadas sustancias, residuos generados, información que se debe facilitar al consumidor…

La oportunidad de recibir asesoramiento por parte IMP Consultores y tener un diagnóstico medioambiental está abierta hasta abril de 2019. Si tu pyme está localizada en un entorno rural y realiza una actividad relacionada con las categorías arriba mencionadas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.