2019 es un gran año para IMP Consultores. No todas las empresas pueden presumir de cumplir 25 años y de seguir cosechando, tras ese tiempo, éxitos en el sector empresarial. Por ello, la compañía ha querido homenajear a su equipo y presentar una nueva imagen corporativa, en la que plasma su experiencia en el sector de la consultoría de procesos, sin perder la esencia de su logotipo de siempre.

 

25aIMPAI

 

En 1994, Rafael Clavijo, gerente de consultoría de una gran empresa multinacional británica de servicios profesionales, tenía muy claro que quería iniciar su aventura empresarial. IMP Consultores nace en 1994, en el polígono industrial Palmones de Algeciras, como lo que hoy se llamaría un “spin off”, ya que fue creada por un profesional salido de una empresa multinacional de consultoría.

En esa época, de clara crisis económica, y que golpeó especialmente el sector de servicios de consultoría, Rafael Clavijo, creó IMP Consultores. Desde el inicio, trabajó como consultor el actual Director General, Emilio Gómez, y al poco tiempo, también entró otro consultor, Alberto Pascual, que ambos también trabajaban en la misma multinacional formando parte del grupo de consultores del área de consultoría de “manufacturing” de la oficina de Sevilla. Emilio Gómez se iba a encargar de los proyectos de consultoría, y Alberto Pascual de montar una sucursal en Méjico, aprovechando los contactos con un grupo multinacional cementero con el que ya se trabajaba en España y en Suiza, y que tenía plantas en aquel país.

Tras el fallecimiento por accidente de tráfico del socio fundador en 1998, Emilio y Alberto, deciden refundar la empresa y nace la IMP actual, incorporando a Octavio Garrido como tercer socio. Así pues, en junio de 1998 nace la actual IMP Consultores, con tres socios, y con casi todo por hacer para asegurar su futuro.

 

Empleados de la Consultoría IMP (Ingeniería para la mejora de la productividad)

En ese momento, y con los pies más en el suelo, se centra el esfuerzo comercial en las pymes y micropymes andaluzas, que se convierten en el cliente objetivo fundamental, y empieza un periodo de crecimiento sostenido entre un 15 y un 20% anual, pasando de 7 empleados en 1998 a los 24 actuales.

En 1998, se fundó una empresa mixta en Almería (IMPAL) junto con un socio local, ya que había muchos proyectos en esa zona y no era viable llevarlos desde Sevilla. A partir de 2001, para potenciar la proximidad a los clientes y a los centros de decisión, y como respuesta a las exigencias de calidad de vida de algunos de los consultores con más experiencia, se empiezan a crear oficinas en otras provincias. Van apareciendo en el listado de oficinas de la empresa Huelva, Córdoba, Algeciras y Jerez de la Frontera, con lo que la implantación regional se potencia de forma muy notable.

Foto Abril 2009

En 2005, la empresa comienza un proyecto de expansión internacional, con México con especial relevancia. Desde ese momento, se han trabajado numerosos proyectos en México, Colombia, Panamá, Perú y Jamaica.

Hoy, tras 25 años de historia, IMP Consultores se enorgullece de haber ejecutado más de 4.000 proyectos de consultoría, donde el 80% de los clientes han repetido. Entre los clientes de IMP Consultores se encuentran empresas muy importantes y de amplios sectores, tanto privados como públicos.

Feliz-Navidad

Así que en este 2019 solo nos queda celebrar y sentirnos orgullosos de lo que hemos construido a lo largo de estos 25 años, dando las gracias a todas aquellas personas y empresas que han confiado en IMP Consultores en algún momento de su historia.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.