IMP Consultores, empresa pionera en proyectos de productividad y mejora de procesos, refuerza su presencia internacional con un nuevo proyecto en México de la mano de un potente grupo hotelero. El proyecto consiste en la gestión del cronograma y los procesos de un nuevo complejo hotelero, con el objetivo de establecer plazos de ejecución y finalización de su construcción. Para ello, es clave la definición de las actividades a realizar, su secuencia, la estimación de los recursos necesarios, la determinación de la duración de las actividades, y el seguimiento y control del cronograma.

En la construcción de un nuevo hotel, hay que tener en cuenta que existen numerosas actividades que se interrelacionan y que hay que realizar de manera coordinada, para conseguir así el objetivo final que, a menudo, tiene fechas muy rígidas para su finalización. IMP Consultores aplica la metodología del PMI (Project Management Institute) para implementar sus conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para satisfacer los requisitos de éste, en las cuestiones que afectan al cronograma.

Se espera que la finalización de la construcción de este nuevo complejo termine en 2021 y disponga de 429 habitaciones.

IMP Consultores trabaja en México desde 2005 donde ha liderado numerosos proyectos de gestión de operaciones y mejora de la productividad. Asimismo, la compañía, con una larga trayectoria en Latinoamérica, cuenta con exitosos proyectos a sus espaldas en Panamá, Perú, Jamaica y Colombia, entre otros.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.