IMP Consultores impartió ayer un taller sobre Lean 4.0 en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC).  La jornada, enmarcada dentro de la Oficina de Transformación Digital (OTD), se titulaba “Hacia la Industria 4.0 pasando por el Lean Manufacturing” y fue dirigida por José Ignacio Clemente, gerente de consultoría.

Los objetivos marcados para la jornada fueron:

  • Trasladar a los participantes los conceptos teóricos y las herramientas prácticas necesarias.
  • Garantizar la aplicación práctica de la metodología Lean, de forma inmediata, en las empresas participantes.
  • Poner énfasis en la importancia del análisis de los procesos y mejora continua dentro de las organizaciones.
  • Evidenciar la necesidad de mejorar los procesos como paso previo al despliegue de las herramientas 4.0.
  • Descubrir las conexiones existentes entre las herramientas Lean y las tecnologías 4.0.

Para ello, José Ignacio utilizó una metodología eminentemente práctica basada en el aprender haciendo y orientada a la aplicación real de los participantes y al sector manufacturero. El aforo estaba compuesto por responsables de pymes industriales andaluzas, los cuales estuvieron muy participativos durante toda la jornada.

Una de las ramas de actuación de IMP Consultores es la formación, sobre todo orientada a estudiantes, ingenieros y responsables de operaciones en diferentes ramas: mejora de procesos, competitividad, productividad, Industria 4.0 y sistemas de gestión. Todos los gerentes de consultoría de la compañía imparten clases en la universidad y/o escuelas de negocio.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.