IMP Consultores ha finalizado un proyecto de mejora de la productividad en la planta que el Grupo Brenntag tiene en Dos Hermanas, Sevilla.  El proyecto ha consistido en la implantación de grupos de mejora con el objetivo de interiorizar los principios del trabajo autónomo y reforzar la cultura de la mejora continua, fomentando el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración, y aprovechando y potenciando al máximo todas las capacidades del equipo humano de la compañía.

Brenntag es un grupo empresarial líder en la distribución química. Con sede en Alemania, la multinacional gestiona complejas cadenas de suministro para los fabricantes y consumidores de productos químicos, simplificando el acceso a un mercado de miles de productos y servicios. Por ello, Brenntag es el canal favorito y el más efectivo para sus clientes y proveedores –en esto consiste la filosofía “ConnectingChemistry”.

Analizando los KPIs acordados previamente con el cliente, relativos a la Seguridad, Producción, Calidad, Logística, Personas y Eficiencia, se han identificado las acciones necesarias para alcanzar los targets establecidos y se han lanzado formatos de resolución de problemas (8D) para solventar aquellos problemas de prioridad elevada o que son recurrentes.

Con este proyecto piloto, Brenntag Dos Hermanas pretende extender la filosofía de los grupos autónomos al resto de áreas de la planta y exportarla a otras instalaciones.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.