IMP Consultores ha comenzado un nuevo proyecto de mejora de la productividad para el sector turístico en Montego Bay, Jamaica. Esta vez centrado en los restaurantes de un conocido complejo hotelero.

Tras un análisis inicial de la situación, y sabiendo que una de las dificultades que presentan los servicios en los restaurantes es la necesidad de ajustar la oferta a demanda, la dirección del resort jamaicano planteó la necesidad de organizar la plantilla de sus restaurantes para que la producción esté por un lado optimizada y por otro lado adaptada a la demanda en cada momento, sin que el cliente tenga tiempos de espera, ni en la entrada ni durante su estancia. El objetivo por tanto es gestionar y dimensionar sus plantillas y turnos de trabajo, teniendo en cuenta las variables y atributos que puedan afectar para ello.

Para alcanzar este objetivo, se están llevando a cabo una serie de actuaciones para conseguir otros objetivos secundarios como:

  • Analizar y optimizar la capacidad de producción real de la empresa y la relación de la mano de obra (plantilla y turnos) con las actividades a realizar en esas áreas.
  • Diseñar la organización de los puestos de trabajo existentes, a través de la definición de las funciones y responsabilidades de cada puesto.

Con este nuevo proyecto, IMP Consultores consolida su cartera de proyectos internacionales, y continúa su desarrollo en Hispanoamérica y países caribeños.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.