IMP Consultores ha finalizado recientemente un proyecto consistente de mejora de la distribución de la planta de fabricación de Eurotex. Con esta iniciativa, la compañía ha querido optimizar su organización, incluyendo instalaciones, maquinaria y equipos, para así satisfacer la demanda de sus clientes y aumentar su rentabilidad.

Centrada en sus inicios en la fabricación de pinturas plásticas, hoy en día Eurotex fabrica y comercializa pinturas industriales, decorativas y para la construcción de la más alta calidad, orientadas tanto al segmento profesional como al usuario particular.

Eurotex, que ha experimentado una continua transformación desde su creación, con este proyecto pretende establecer las bases para consolidar un crecimiento ordenado partiendo de dos pilares fundamentales:

  • Una correcta distribución del Lay-Out de la planta, que permita optimizar el espacio disponible en las instalaciones actuales, haciendo posible la incorporación de nuevos equipos de fabricación y a la par crear unos flujos de materiales y personas más eficientes.
  • Una racionalización de los volúmenes de materias primas y productos terminados almacenados, para reducir el inmovilizado inventariado dando respuesta de forma eficaz a la demanda de los clientes.

IMP ha trabajado durante cuatro meses analizando las instalaciones y trazando la alternativa óptima para establecer un Lay-Out que permita el crecimiento de Eurotex. Durante este tiempo ha analizado igualmente todas las referencias de materia prima y producto terminado, así como los espacios disponibles de almacén, para determinar los volúmenes óptimos para poder atender la demanda de sus clientes sin que se produzcan roturas de stock.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.