IMP Consultores viajó la semana pasada a Madrid para impartir una formación sobre gestión de proyectos en Sacyr. Esta empresa es pionera en la realización de gran diversidad de proyectos. La gestión de proyectos constituye una herramienta de gran aplicación práctica en la empresa a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y técnicas a las actividades fundamentalmente no recurrentes, y que deben satisfacer los requisitos exigidos.

Sacyr es un grupo diversificado, cuyos objetivos son la innovación y la expansión internacional en todas sus áreas: ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industrial. Sacyr desarrolla su actividad en más de veinte países de los cinco continentes.

La formación, que estuvo estuvo dirigida a un grupo seleccionado de personas con alta proyección en la compañía, tenía los siguientes objetivos principales:

  • Introducir los principales conceptos relacionados con la Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Experimentar y practicar con un marco de referencia metodológico y estandarizado, para la gestión y dirección de un proyecto a través de los Estándares internacionales recogidos en el PMBOK, la Guía de Fundamentos para la Gestión de Proyectos, publicado y revisado por PMI (Project Management Institute).
  • Entender la importancia de la gestión integrada y estandarizada de un sistema de proyectos, introduciendo la visión del Liderazgo de Proyectos y el apoyo de herramientas, como el Coaching y la Inteligencia Emocional.

IMP Consultores cuenta con gerentes y profesionales certificados en PMP, y especializados en las ramas de gestión de proyectos, dirección de operaciones y mejora de procesos y productividad. Las empresas que cuentan con IMP Consultores para sus formaciones profesionales aprenden conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas para la definición, planificación, seguimiento y cierre de las actividades con el objetivo de transformar ideas en realidades.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.