IMP Consultores ha comenzado un proyecto de mejora de la productividad con la empresa Hidral Gobel, con el objetivo de incrementar la eficiencia productiva de una de sus fábricas.

Hidral Gobel es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de plataformas elevadoras, rampas y elementos de seguridad, para facilitar la accesibilidad a todo tipo de vehículos de transporte de viajeros. Con más de 20 años de experiencia en el sector, la compañía dispone de un centro productivo en Laguardia (Álava) y de oficinas técnico-comerciales en Madrid.

IMP Consultores está desarrollando el proyecto para aumentar la eficiencia productiva de la planta de Laguardia, en Álava. Y lo está llevando a cabo mediante la aplicación de metodologías Lean Manufacturing, en concreto 5S y gestión visual. Por tanto, los objetivos que persigue el proyecto son:

  • La estandarización de los puestos de trabajo y la racionalización del flujo.
  • La aplicación de técnicas 5S´s, para el mantenimiento del orden y el incremento de la productividad.
  • El fomento de la participación del personal y el trabajo en equipo.
  • La creación de una dinámica de grupos de mejora para el análisis y la optimización de los procesos.
  • La definición de los indicadores clave o Kpi´s, que permitan monitorizar los factores clave que afectan a la competitividad: costes, cumplimiento de plazos, calidad, etc.
  • El apoyo en la gestión visual.

En el proyecto, que tiene una duración de 16 semanas, participará el 100% de los trabajadores de la planta de Hidral Gobel. Además, contará con sesiones de trabajo de formación, aplicación e implementación práctica de los conocimientos a través de grupos autónomos de mejora.

IMP Consultores, líderes en aplicación de metodologías Lean, ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de producción, permitiendo perfeccionar sus procesos de principio a fin y adoptar una cultura de mejora continua que les haga ser más ágiles para adaptarse a los cambios.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones, que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.