IMP Consultores ha finalizado el proyecto ECOLABEL de asesoramiento a pymes del medio rural en la incorporación de la etiqueta ecológica europea ECOLABEL. El proyecto ha concluido con el diagnóstico ambiental y la elaboración de un plan de acción para 63 empresas, de las cuales, dos han continuado con el proceso de certificación.

La etiqueta ecológica ECOLABEL es una certificación ecológica que se concede a todos los productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Se concede a productos y servicios agrupados en las siguientes categorías: productos de higiene personal, limpieza, ropa (calzado y textil), bricolaje, equipos electrónicos, recubrimiento de suelos, muebles, colchones, jardinería (enmienda de suelos y sustratos de cultivo), complementos del hogar, servicios de limpieza, lubricantes, papel, alojamientos turísticos y campings.

En total, IMP Consultores ha realizado 63 asesoramientos, divididos en dos tipos:

  1. Realización de un diagnóstico ambiental. El objetivo principal de este tipo de asesoramientos ha sido la realización de un diagnóstico ambiental en el que se ha evaluado el cumplimiento de los criterios aplicables a cada tipo de PYME y la elaboración del correspondiente plan de acción para dar cumplimiento a estos criterios.
  2. Asesoramiento y acompañamiento a las empresas interesadas en la tramitación de la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea. El objetivo principal ha sido la preparación de la documentación, así como la prestación del apoyo necesario para la presentación de la solicitud de la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea.

El asesoramiento de las pymes vinculadas al medio rural tiene por objeto contribuir a la promoción del desarrollo local, mejorando los resultados económicos de las mismas sobre la base de la conservación y mantenimiento de la biodiversidad de su entorno. Para realizar este programa de desarrollo rural, IMP Consultores ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Enhorabuena a todas las empresas implicadas en el proyecto ECOLABEL, por aportar su granito en la mejora y la concienciación del cuidado del medio ambiente.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de im@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.