Publicado en Andalucía Económica.

La consultora andaluza, que aumentó en 2018 su número de clientes trabajando con más de 130 empresas, reúne a más de 250 personas en el museo de Carruajes de Sevilla para conmemorar su aniversario.

La empresa andaluza IMP Consultores ha celebrado sus 25 años ligada al sector de la consultoría de gestión y operaciones. Desde su fundación en 1994 ha ejecutado más de 4.000 proyectos, en los que han ayudado multitud de organizaciones a ser más competitivas a través de soluciones que impactan directamente en su mejora de productividad, haciéndolas más eficientes y rentables

El acto, celebrado en el Museo de Carruajes con la presencia de más de 250 personas entre clientes, trabajadores de la firma y amigos, ha contado con la presencia de su director general Emilio Gómez García, quien ha resaltado que la misión de la empresa “como la satisfacción de necesidades de las personas que componemos la empresa, primero mediante la realización de nuestros proyectos, pero después también de otras muchas formas, de tal forma que seamos transformadores de la sociedad” De igual forma, comentaba ”este hito no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la motivación de todos y cada uno de los compañeros y clientes que han pasado por nuestra entidad a lo largo de los años”.

En 2018 IMP Consultores destacó por el aumento de proyectos de Project Manager, como consecuencia de la certificación PMP, Project Management Professional), que poseen varios consultores. El conocimiento, la experiencia y el trabajo en equipo ha traído a IMP Consultores un reconocimiento en el sector de la consultoría y la gestión de operaciones que ha traspasado fronteras, consiguiendo en 2018 aumentar considerablemente su cartera de proyectos internacionales, liderando proyectos en países como Jamaica, México, Panamá o Perú.

Este reconocimiento empresarial ha permitido a IMP Consultores escalar y aumentar el número de empresas multinacionales y grandes empresas como Brenntag, Lactalis, Puleva, General Dynamics, Airbus, Grupo El Fuerte, Tetra Pak, Eurotex, Aleia Roses, etc.

El vicepresidente de Cesur, Fernando Seco, ha cerrado el evento destacando que “no todas las empresas pueden presumir de cumplir 25 años y de seguir cosechando, tras todo este tiempo, éxitos en el sector empresarial, por lo que hay que felicitar a IMP Consultores por esa excelente trayectoria”.

El inicio de IMP se remonta a 1994, cuando Rafael Clavijo, gerente de consultoría de una empresa multinacional británica, decide perseguir su sueño de emprender su propia aventura empresarial. La primera sede de la compañía se ubicó en el polígono industrial Palmones de Algeciras, contando con Emilio Gómez, actual director general, como consultor desde el inicio. Al poco tiempo, se incorpora también Alberto Pascual y ambos crean el área de consultoría de manufacturan.

Tras el fallecimiento del socio fundador en 1998, Emilio y Alberto, deciden refundar la empresa y nace la IMP actual, incorporando a Octavio Garrido como tercer socio. En ese momento se centra el esfuerzo comercial tanto en las pymes andaluzas como a nivel nacional, comenzando un periodo de crecimiento sostenido y pasando de 7 empleados en 1998 a los 24 hoy en día.

A partir de 2001, se potencia la implantación regional de forma muy notable y en 2005, la empresa comienza un proyecto de expansión internacional, con México como eje central, consiguiendo numerosos proyectos en México, Colombia, Panamá, Perú y Jamaica.