IMP Consultores ha finalizado con éxito la implantación de la metodología 5S y gestión visual en la planta de Laguardia que Hidral Gobel posee en Álava. El objetivo de este proyecto incluía:

  • Interiorizar los principios del trabajo autónomo, reforzando la mejora continua en calidad, productividad y cumplimiento de plazos.
  • Aprovechar y potenciar al máximo todas las capacidades del equipo humano de la planta.
  • Fomentar el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración.

Hidral Gobel es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de plataformas elevadoras, rampas y elementos de seguridad para facilitar la accesibilidad a todo tipo de vehículos de transporte de viajeros. Con más de 20 años de experiencia en el sector, la compañía dispone de un centro productivo en Laguardia (Álava) y de oficinas técnico-comerciales en Madrid.

Este proyecto de mejora de la productividad, que ha tenido una duración de 20 semanas, ha contado con sesiones de trabajo de formación, aplicación e implementación práctica de los conocimientos a través de grupos autónomos de mejora. Como resultado del mismo, se han definido grupos de trabajo, ubicaciones de los puestos de trabajo, herramientas y materiales, los indicadores claves y sus valores objetivos, se han definido procedimientos, responsables y seguimientos, y está actuando sobre los problemas detectados por los operarios en sus instalaciones. Todo ello ha quedado reflejado en dos procedimientos en el que se establecen las reglas de gestión de las 5S y los grupos autónomos.

La metodología de las 5S, una herramienta asociada al modelo Lean, facilita la adopción de nuevas formas de trabajo en las que se integra la autodisciplina, el orden, la limpieza y la seguridad. En IMP Consultores ayudamos a nuestros clientes a implantar procesos y metodologías como las 5S con el objetivo de incrementar su competitividad en el mercado.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.