IMP Consultores ha comenzado un nuevo proyecto de mejora de la productividad con la empresa Efficold, cuyo objetivo es implementar la metodología 5S en sus plantas de Lucena, Córdoba, y por consiguiente, garantizar la interiorización de la metodología y los principios 5S en la compañía, asegurando su integración en la cultura de trabajo y seguridad.

Efficold es una empresa cordobesa especialista en frío y con más de 30 años de experiencia, que ofrece una amplia gama de soluciones y productos personalizados de frío comercial. Efficold formar parte ONNERA Group es un grupo empresarial internacional dedicado a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío. Agrupa marcas como Fagor, Efficold, Edenox, Inoxfera, Asber, Danube, Domus y Primer, líderes en diferentes sectores, mercados y países. Un grupo global que comercializa sus productos en los cinco continentes. Dispone de 9 plantas de fabricación distribuidas estratégicamente por el mundo (España, Francia, Polonia y México) y más de 2.200 profesionales capaces de ofrecer una amplia oferta de soluciones adaptadas a cada mercado.

La compañía está actualmente inmersa en un constante proceso de mejora continua y en los últimos años, la Dirección de Operaciones ha ido implementado de forma paulatina y ordenada soluciones para el aumento continuo de la eficiencia. En esta última fase, Efficold ha confiado en IMP Consultores para seguir apoyándose en los principios de la filosofía Lean Manufacturing y en concreto para la implantación de las 5S en todas sus áreas operativas. Su objetivo es elevar el estándar de orden y limpieza, continuar con las acciones de mejora y conseguir impacto en la productividad y en la seguridad de sus operaciones. De forma general, a través del Lean se conseguiría:

  • Flexibilidad en las líneas de fabricación y reducción de los tiempos de preparación.
  • Alta productividad, a través de la eliminación del despilfarro, analizando la cadena de valor y eliminando las operaciones de no valor añadido.
  • Plazos cortos de entrega, mediante la mejora en el proceso de planificación y control, optimizando lotes de fabricación y simplificando el proceso.
  • Calidad garantizada de los productos, gracias a lo que se entiende por autocalidad y la adecuada implantación de 5S.

Asimismo, el proyecto conseguirá una mayor satisfacción e implicación de la plantilla que revertirá en una mayor calidad de los productos y un incremento de la satisfacción de los clientes.

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de im@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.