¡Buenas noticias para las PYMES andaluzas!

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un paquete de subvenciones a PYMES para el fomento de actividades de mejora en la prevención de riesgos laborales.

Dicha convocatoria de subvenciones a PYMES tendrá de fecha límite hasta el 26/6/2023.

Si eres una empresa PYME de Andalucía orientada en los siguientes sectores:

  • Manufactura
  • Construcción
  • Alimentación
  • Actividades administrativas y otras actividades auxiliares a empresas
  • Investigación y desarrollo
  • Bienes y servicios
  • Información
  • Distribución
  • Cultura y deporte

Te invitamos a participar en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de inversión para la incorporación de medidas, que promuevan la mejora de seguridad y salud de las personas trabajadoras en tu empresa, que pueden llegar al 75% de los gastos incurridos.

Es por ello que, desde IMP Consultores, te brindaremos la mejor asesoría en el siguiente apartado:

  • Implantación de norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.   

Se contemplan ayudas de entre 1.200 y 15.000 euros que podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas, e irán destinados a financiar las dos líneas de subvención siguientes:

  • Línea 1. Inversiones en equipos y mejoras. Subvenciones a PYME para el fomento de las inversiones en prevención de riesgos laborales.
  • Línea 2. Subvenciones a PYMES para el fomento de actividades de mejora de la integración de la prevención de riesgos laborales (incluye implantación y certificación de ISO45001). También se prevén ayudas de entre 1.200 y hasta 12.000 euros para las iniciativas y proyectos de mejora de la integración de la prevención en las empresas, que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. Se incluyen en este apartado planes de formación, estudios ergonómicos y psicosociales, proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes y primeras implantaciones de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.

En esta Línea 2, tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos que según su naturaleza tengan la consideración de «transferencias corrientes», tales como:

* Gastos de asistencia técnica prestada por Servicios de Prevención Ajenos u otras personas o entidades especializadas en las materias asociadas a la ejecución de las actividades preventivas subvencionadas.

* Gastos de nuevas contrataciones de personas trabajadoras con la titulación de Técnico Superior o Técnico Intermedio de prevención de riesgos laborales o de Técnico Superior de prevención de riesgos profesionales, durante el primer año.

* Gastos de organización de la prevención.

* Gastos de formación e información.

A continuación, encontrarás el link donde leer toda la información necesaria para solicitar dicha subvención:

Pincha aquí

Si tienes alguna duda sobre estas subvenciones o necesitas ayuda para tramitarlas con tu empresa, ponte en contacto con IMP Consultores y te ofreceremos la mejor asesoría posible.