Fecha
02 DE AGOSTO2019
Para ello, han contado con la colaboración de IMP Consultores, quienes han acompañado y asesorado a la compañía desde la preparación de la documentación, el diseño del sistema de gestión y otras actividades, hasta conseguir la certificación final. El organismo certificador ha sido AENOR.
La certificación FSC garantiza que los productos que tienen su origen en bosques están bien gestionados y proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. De este modo, la certificación FSC ayuda a que los bosques sigan siendo entornos prósperos para las generaciones venideras, ayudándote a hacer elecciones éticas y responsables en el supermercado local, en la librería, la tienda de muebles, etc.
La certificación de cadena de custodia se aplica a productores, transformadores, fabricantes y distribuidores de productos forestales. La certificación verifica que los productos hayan cumplido los estrictos estándares del FSC desde el bosque hasta el punto de venta. En cada etapa de la cadena de procesamiento y transformación, se requiere confirmar que los productos de certificados FSC se mantienen separados de los productos no certificados o en otros esquemas de producción mixta.
IMP Consultores trabaja con Etiquetas del Poniente (ETIPON) desde 2012, llevando a cabo la implantación y el mantenimiento mensual de todos sus sistemas de gestión: 9001, 14001, BRC Packaging y FSC. Actualmente, también estamos trabajando con la organización para la implantación y certificación del estándar IFS PACsecure, cuya auditoría está prevista para el mes de octubre.
Cuéntanos por WhatsApp envía un correo a info@impconsultores.com