La empresa Etiquetas del Poniente (ETIPON) se ha certificado en el estándar IFS PACsecure que certifica la seguridad y calidad de los materiales de envasado, con la colaboración de IMP Consultores.
Las empresas que se certifican en IFS PACsecure buscan la excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción del cliente, y tener una ventaja competitiva en su mercado. Las auditorías finales del proceso que se llevaron a cabo a finales de 2019. Etiquetas del Poniente (ETIPON) es una empresa familiar creada en 1998 y dedicada a la fabricación de etiquetas autoadhesivas en rollo para los sectores agrario e industrial, principalmente.
En la actualidad cuentan con una plantilla de 49 empleados, y unas nuevas instalaciones con más de 4.000 m2 de superficie. IFS PACsecure es una norma que certifica la seguridad y calidad de los materiales de envasado y es aplicable a los fabricantes de todo tipo de envases, primarios y secundarios. IFS PACsecure tiene disponibles cuadernos de trabajo para la implementación de APPCC diseñados por PAC, específicamente para el sector de los envases. Estas valiosas herramientas son útiles para identificar peligros potenciales encontrados en los 24 procesos de producción más comunes en el material de envasado.
Los objetivos de PACsecure son los siguientes:
-
- Aportar seguridad alimentaria para los materiales de envasado.
- Establecer una norma común con un sistema de evaluación uniforme.
- Trabajar con entidades de certificación acreditadas y auditores IFS cualificados.
- Asegurar la comparabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
- Reducir coste y tiempo a fabricantes y distribuidores.
- Cumplir con los requisitos de GFS.
Además de esta certificación, ETIPON cuenta con el certificado BRC Packaging y FSC (cadena de custodia), e ISO 9001 y 14001.
IMP Consultores lleva trabajando con ETIPON desde 2012, en la implementación, mantenimiento y gestión de todos sus sistemas de gestión, y acompañando en todos sus procesos de certificación. Con este nuevo certificado, ETIPON se convierte en un líder indiscutible de su sector, adaptándose a las exigencias del mercado, con profesionales altamente cualificados, modernas instalaciones y los medios de producción más avanzados, y buscando siempre la excelencia y la satisfacción de sus clientes.