Holiday World, perteneciente al Grupo Peñarroya, ha adaptado sus sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente a las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, con el fin de conseguir la máxima satisfacción de sus clientes y ofrecer servicios con altos estándares de calidad minimizando el impacto ambiental. Para ello, ha contado con la colaboración de IMP Consultores quien ha participado en la adaptación del sistema a las nuevas versiones de la norma.

Holiday World es un resort hotelero ubicado en Benalmádena-Costa (Málaga) en plena Costa del Sol. Pertenece al Grupo Peñarroya, una empresa familiar malagueña que lleva más de 50 años dedicada al turismo residencial y hotelero en la Costa del Sol. Su amplia oferta de servicios, amplitud de espacios, diversidad de establecimientos, sumado a su gestión responsable hace que en Holiday World, hoy día, ofrezcan unas 3.500 camas hoteleras los doce meses del año.

La actualización de las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 se ha realizado para el alcance global de todos los servicios de la organización (Servicios hoteleros: alojamiento, restauración, animación, transporte. Gestión del Beach Club. Organización de eventos. Servicios residenciales: alquiler y venta de inmuebles). Para ello, IMP Consultores ha realizado las siguientes actuaciones:

  • Elaboración del análisis del contexto y de las partes interesadas de la organización.
  • Identificación y evaluación de los riesgos y oportunidades asociados a cada uno de los procesos de gestión, utilizando como elementos de entrada las partes interesadas y el análisis de contexto realizado.
  • Modificación de la documentación del sistema, adaptándola a las nuevas normas.
  • Elaboración de un plan de implantación de acciones y seguimiento.
  • Auditoría interna preparatoria para la certificación.

IMP Consultores lleva colaborando con Grupo Peñarroya desde 2010 en diversos proyectos (diseño y desarrollo de un modelo de gestión de la conciliación EFR, análisis y mejora de procesos, mejora de productividad…) y fue en 2015 cuando Holiday World certificó por primera vez su sistema de calidad y medio ambiente con las normas ISO 9001 e ISO 14001.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de imp@impconsultores.com o llamando al 954 29 67 97.