El próximo 2 de diciembre tendrá lugar el acto de entrega de Certicados efr a 12 empresas andaluzas ANP Servicio de Prevención Ajeno, Bolonia Abogados, Coria Grafica, Ejuca, Estudio Cero Soluciones Informáticas, FQ Biosistemas, Gedese Gestión de Servicios, Heineken España, Inés Rosales, Lappí Industrias Graficas, Peñarroya y Rabanales 21.

Este acto es el colofón al proyecto llevado a cabo por nuestra empresa junto a la Fundación Másfamilias y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Será presidido por la Delegada Proncial de la Consejería de Empleo, Aurora Cosano, y por Juan Antonio Álvarez y Rafael Fuertes, patrono y director general de la Fundación Másfamilia, junto a representantes de las empresas certificadas, autoridades e instituciones regionales.

El proyecto fue puesto en marcha durante el año 2009, con el propósito de fomentar y difundir el Modelo de Certificación efr, como fórmula que permita distinguir positivamente a las empresas que adoptan, dentro de su política de organización, una clara apuesta por favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, así como otra serie de medidas en beneficio de las familias de sus trabajadores.
 
El Certificado efr es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, creado por la Fundación Másfamilia.
 
imp consultores, ha implantado el modelo en cada una de las empresas participantes, diseñando un modelo efr para cada una ellas en función de las necesidades detectadas en una fase inicial de diagnóstico, así como también hemos llevado a cabo la auditoría interna posterior necesaria para obtener la certificación.
 
Beneficos de la implantación del modelo efr
 
Mejora de la reputación corporativa y la marca.
Fortalece y transmite la imagen de compromiso con sus empleados y la sociedad, como buen empleador, asociado todo ello a los conceptos de conciliación e igualdad de oportunidades.
 
Atracción y retención de talento.
Refuerza el compromiso y el clima laboral para con sus colaboradores y mejora su potencial de atracción como empleador excelente hacia:
  • Escuelas de negocio.
  • Universidad y Escuelas Profesionales.
  • Empresas de selección.
  • Foro de empleo.
  • Portales de empleo.
Proctividad y Competitividad.
Promueve y facilita el consumo responsable y la inversión, tanto de colectivos privados como públicos.
Incrementa la productividad de la organización a través de la mejora de indicadores tales como clima laboral, rotación, absentismo, igualdad de oportunidades, satisfacción del cliente, etc, el intercambio de experiencias en el foro efr compuesto por las propias empresas certificadas.
 
Atracción de inversión socialmente responsable.
Transmite los valores que engloba la marca y facilita la labor de analistas, gestores y entidades de rating en relación a:
  • Fondos de Inversión Socialmente Responsables.
  • Planes de pensiones.
  • Mercado de valores.