Ayer se hacía eco de la noticia el telediario de Tve. En IMP consultores estamos convencidos que la conciliación es una necesidad. Nuestra experiencia implantando el modelo gestión efr, demuestra que, efectivamente, en aquellas empresas que adoptan medidas en materia de conciliación se produce un aumento significativo de su productividad.
 
Empresas como Grupo Peñarroya, Cobre las Cruces, Agencia Idea, Austros, Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba o Inés Rosales, por citar algunos ejemplos, ya han obtenido el certificado efr en conciliación e igualdad con resultados muy positivos.
 

Los trabajadores en entornos que facilitan la conciliación están hasta 10 veces más comprometidos con la empresa. A Bety le ofrecieron un permiso retribuido de tres semanas antes de dar a luz. Ayudas para la guardería, tickets de comida o un teléfono para temas sociales son otras de las medidas de conciliación que ofrece su empresa. Según el barómetro de conciliación de IESE-Edenred, las empresas que fomentan la conciliación aumentan un 19% la productividad. En esta empresa los empleados pueden trabajar desde casa hasta dos veces por semana. Pero también hay otras medidas de conciliación que ayudan a ahorrar en tiempos de crisis como la jornada reducida o hacer las reuniones por videoconferencia. Según el estudio, en España al 40% de los trabajadores sus empresas les permite conciliar.