El Outsourcing es una de las grandes soluciones en el contexto actual, ya que su objetivo principal es el crecimiento de las empresas a través de la reducción de gastos directos, mediante la subcontratación de aquellos servicios que no pertenecen a su Core Business.

Tom Peters, considerado uno de los grandes expertos del management,  aconseja que “uno debe hacer lo que mejor sabe hacer para conservarlo como ventaja competitiva y subcontratar lo demás”



 

En general el Outsourcing permite a las empresas; focalizar sus esfuerzos en las actividades clave de su negocio, en consecuencia aumentar su rentabilidad, reducir costes fijos y variables y ofrecer productos/servicios de mejor calidad ya que la empresa se enfoca en eso.

 
En nuestro caso concreto, Outsourcing de Operaciones, ¿qué ventajas ofrece? ¿por qué las empresas deben externalizar este servicio? Pues bien, la externalización de todas las tareas claves relacionadas con el área de operaciones da respuesta a la necesidad de las empresas de simplificar, estandarizar y optimizar sus operaciones para reducir costes e incrementar su rendimiento, sin la necesidad de tener que asumir el coste completo de una persona a tiempo completo.
 
O lo que es lo mismo, el Outsourcing de Operaciones permite a las empresas mantener un nivel alto de excelencia, asegurando su productividad y eficiencia, mejorar plazos de entrega, bajar inventarios, ser más flexible y todos los aspectos clave de esta área. Las variables operativas que afectan directamente a la competitividad se estabilizan y mejoran de forma continua, la oferta se adapta a la demanda, y por último, los procesos claves se actualizan en base a las necesidades del mercado.
 
Se trata, por tanto, de una inversión con rápido retorno ya que una buena gestión de las operaciones es clave para mejorar la rentabilidad de la empresa.
 
Todo esto lo sabemos no porque nos lo hayan contando, sino porque desde IMP Consultores hemos llevado a cabo numerosos proyectos que así lo han demostrado. A través del área de Outsourcing de Operaciones hemos ayudado a nuestros clientes, convirtiéndonos en uno más de la empresa, de todos los sectores y tamaño a mejorar sus operaciones, consiguiendo resultados medibles que afectan directamente a la cuenta de resultados.