Phytoplant Research ha actualizado con éxito su sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015 con la ayuda de IMP Consultores. El organismo certificador ha sido AENOR.

Phytoplant Research S.L. es una empresa privada española constituida en 2008 y activa en el sector de la fitoterapia. La empresa es especialista en el desarrollo de la cadena industrial de plantas medicinales, desde la selección y la mejora genética hasta el registro (por ejemplo, en el CPVO), el cultivo de las variedades registradas y la obtención de sus productos derivados.

Phytoplant Research S.L. favorece el desarrollo y la investigación de los productos que contienen material vegetal, extractos, aceites esenciales y aceites de semillas, y que tengan un potencial económico en los sectores farmacéutico, nutracéutico y dermocosmético.

En la actualización efectuada de la nueva norma ISO 14001:2015 se han realizado los siguientes cambios respecto a la versión anterior:

  • Elaboración de un análisis de contexto, que habitualmente se suele cumplimentar con la metodología DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y CAME (corregir debilidades, afrontar amenazas, mantener fortalezas y explotar oportunidades). Tras este análisis, las conclusiones se enlazan con los objetivos de mejora ambientales.
  • Identificación y evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales asociados al medio ambiente, utilizando como elementos de entrada las partes interesadas y los procesos.
  • Analizar el ciclo de vida del producto/servicio.
  • Modificación de la documentación del sistema, adaptándola a la nueva norma.

IMP Consultores es desde 2013 la empresa encargada del mantenimiento y adaptación de la norma a las diferentes versiones, y con esta actualización Phytoplant Research S.L. apuesta por el cumplimiento con las exigencias ambientales impuestas por la administración, los clientes y la sociedad en general.

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de imp@impconsultores.com o llamando al 95 429 67 97.