Etiquetas del Poniente S.L., situada en El Ejido, Almería, ha implantado y certificado con éxito su sistema de gestión según el protocolo BRC Packaging. Para ello, ha contado con IMP Consultores, quién ha llevado a cabo el análisis, la definición y la mejora de sus procesos básicos de negocio, y ha acompañado a la compañía en la auditoría de certificación con el organismo autorizado.

Etiquetas del Poniente S.L. es una empresa de diseño e impresión de etiquetas autoadhesivas y cartones térmicos para la agricultura e industria. Actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 50 empleados, y unas nuevas instalaciones con más de 4.000 m2 de superficie.

ETIPON-LQ

Con el objetivo de acrecentar la confianza de los clientes en sus productos, minimizando el impacto negativo en el medio ambiente y asegurando la salud y seguridad de los trabajadores, la compañía ha implantado y certificado un sistema de gestión compatible con los estándares aceptados internacionalmente, y conocido por todos los que componen la cadena de abastecimiento alimentaria, tomando especial protagonismo las grandes distribuidoras, que controlan la llegada de estos productos a los clientes finales.

IMP Consultores ha sido el encargado de liderar el proyecto, el cual se ha dividido en tres fases, con las siguientes tareas:

  1. Análisis de la situación actual y propuesta de plan de acciones e implantación del sistema.
  • Análisis de la planta de producción, comprobando cada uno de los requisitos exigidos por el protocolo.
  • Análisis de la documentación del sistema de gestión implantada y se adaptará para el cumplimiento del protocolo.
  • Elaboración del APPCC y Planes Generales de Higiene, enfocándolo en el cumplimiento con los requisitos del protocolo.
  • Realización de los trámites necesarios para dar de alta a la empresa en el registro general sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de la Junta de Andalucía (RGSEAA).
  • Implementación de un plan de acciones, con responsables y plazos de puesta en marcha, encaminado a cumplir con todas las exigencias de del Protocolo.
  • Desarrollo e implantación de documentos y acciones propuestas.
  1. Auditoría interna
  • Auditoria interna en las instalaciones, para comprobar el grado de implantación del protocolo aplicables.
  • Desarrollo de un plan de acciones correctivas de las desviaciones encontradas.
  • Comprobación de la puesta en marcha del plan de acciones.
  1. Asistencia a la auditoría de certificación

La Dirección de Etiquetas del Poniente y sus componentes eran conscientes de la importancia de la calidad, seguridad y respeto al entorno como factores competitivos, sobre todo en el sector de producción y distribución de productos para agrícolas, donde las exigencias de los clientes en estos aspectos son cada vez mayores. Por ello han contado con la profesionalidad y la experiencia de IMP Consultores para alcanzar sus objetivos y asegurar de forma sistemática la satisfacción de los clientes y su entorno a través de la calidad y salubridad de los productos.

ETIPON (3)

 

IMP Consultores es una empresa de consultoría de gestión de operaciones que ayuda a las empresas y entidades públicas en sus procesos de mejora continua a través de la optimización de recursos y la reducción de costes, eliminando todo aquello que no aporte valor. Para más información contacte a través de la web www.impconsultores.com, o a través de impal@impconsultores.com o llamando al 950 26 83 24.